Partidazo en la Gran Manzana. Un choque de la Next Gen hizo delirar a los amantes del tenis en el Arthur Ashe Stadium, donde Carlos Alcaraz (55º de las ATP) dio un golpe de autoridad en el US Open.

El español de 18 años, para muchos el sucesor de Rafael Nadal, le dijo al mundo que está preparado para todo, porque venció al tercer mejor jugador del planeta, el griego Stefanos Tsitsipas.

En un encuentro lleno de golpes potentes y juego desde el fondo de la cancha, el hispano se hizo fuerte en el cemento estadounidense para imponerse por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5), en cuatro horas y 11 minutos de juego.

El compromiso tuvo polémica, como lo viene siendo con Tsitsipas, que apenas perdió la tercera manga pidió permiso para ir al baño y cortar la inspiración del rival, tal como lo hizo con Andy Murray, pero ahora no le resultó.

En octavos de final, Carlos Alcaraz se verá las caras con el alemán Peter Gojowczyk (141º), quien venció al suizo Henri Laaksonen (130º), quien fuera el verdugo de Cristian Garin.