El circuito mundial del tenis vive esta semana el desarrollo del Masters 1000 de Canadá, tristemente sin representantes chilenos entre sus competidores, y recientemente Sebastián Báez (32º ATP) se robó todos los aplausos tras protagonizar una tremenda jugada ante el mismísimo Nick Kyrgios (37º).

El tenista argentino chocó con el australiano por la Ronda de 64 en el certamen de pista dura, que se juega en Montreal y Toronto, y tras caer en el primer set salió a jugar el segundo parcial con todo. Ahí, el trasandino mostró todo su talento y le dio una probada de su propia medicina a Nick.

Y es que el chico malo de Canberra tiene acostumbrados a los fanáticos de la disciplina y a sus rivales a su particular personalidad y sus atrevidos puntos con saques por abajo, golpes entre las piernas y otros del repertorio de picantes actuaciones, pero ahora lo sorprendieron.

Báez aprovechó que Kyrgios subió a la red para responder un tiro y cuando tuvo que devolvérsela se le ocurrió la magnífica idea de sacar un golpe entremedio de las piernas y le metió un globito que, por mucho que intentó, el australiano no logró devolver. Y se ganó al público.

Tras el puntazo, Kyrgios sonrió incrédulo y los espectadores se pusieron de pie para aplaudir a rabiar a Báez, quien se motivó y agradeció el apoyo. Eso sí, la motivación no fue suficiente y lamentablemente no le alcanzó para darlo vuelta y llevarse la victoria.

Después de 1 hora con 24 minutos, Nick Kyrgios le ganó con un doble 6-4 a Sebastián Báez y el australiano tuvo un gran debut en el Masters 1000 de Canadá, donde logró reponerse del increíble punto que le metió el argentino para ganar y avanzar a la próxima ronda, donde se le viene un complejo panorama.

Kyrgios disputará ahora la Ronda de 32, para la cual ya tiene rival, día y hora confirmados. Este miércoles 10 de agosto, el australiano enfrentará al número uno del mundo, el ruso Daniil Medveded, en la cancha central desde las 13:00 horas de Chile.