El Rally Dakar se acerca cada vez más a su desenlace y este jueves comenzó una de las partes decisivas de la carrera, con la etapa maratón alrededor de Empty Quarter, la parte más dura del desierto de Arabia Saudita, donde los pilotos deben surfear dunas monumentales y con mucho trabajo en relación con la navegación.

De las etapas 11 y 12, seguramente, saldrán los distintos ganadores de la competencia. Y Pablo Quintanilla sacó buenos dividendos de la dureza de la etapa 11, la primera parte de la etapa maratón que culmina mañana. El piloto de la categoría motos quedó quinto en la etapa y trepó a la cuarta en la general, ilusionándose con el podio final.

El nacional llegó a 2’54’’ del argentino Luciano Benavides y se aprovechó de los problemas del francés Adrian Van Beveren, que solo llegó en el puesto 17, a 9´10” del argentino ganador de la etapa. Con esto, trepó al cuarto lugar en la general, a 14´14” del estadounidense Skyler Howes, quien sigue al frente de la general, aunque con escasa diferencia por sobre Toby Price y Kevin Benavides.

Las posibilidades de Quintanilla dependen de que alguno de los tres pilotos que se ubican en la punta sufra algún tipo de inconveniente. Por ahora, han dominado la categoría de gran forma, por lo que será una dura lucha para el nacional.

Además, sin tener una gran etapa, Juan Ignacio Cornejo se mantuvo octavo en la general. Culminó en el puesto 13, pero no cedió puestos en su lucha por finalizar un nuevo Dakar en el top ten global.

Enrico y Casale brillan

En tanto que en la categoría de Quads Giovanni Enrico culminó 4° y se mantuvo 5° en la general. Eso sí, está muy lejos de Pablo Copetti, tercero en la general. Cerca de tres horas los distancian.

Por el lado de Ignacio Casale, el perro logró su mejor etapa en lo que va de este Dakar. En T3 quedó tercero y se mantuvo en la décima posición en la general. Francisco “Chaleco” López sigue con sus problemas y en esta etapa culminó undécimo, aunque mantuvo también la cuarta posición de la carrera.