Este miércoles el Team Chile vuelve a la salir al césped para disputar su último enfrentamiento en el marco del grupo C de la Copa Mundial de Hockey Masculino 2023. Los dirigidos por Jorge Dabanch enfrentan a Países Bajos, líder en la clasificación, aún con opciones matemáticas de disputar la chance de meterse en la próxima ronda en el duelo de repechaje.

¿Cuándo juegan Chile vs Países Bajos por el Mundial de Hockey Césped?

Chile choca ante Países Bajos este jueves 19 de enero a las 6.30 AM hora de Chile en India.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la Copa Mundial de Hockey Masculino 2023?

Este duelo de la Copa Mundial de Hockey Masculino 2023 no contará con transmisión televisiva en nuestro país, pero podrá ser visto en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+.

¿Cómo llega el Team Chile a la última jornada de la cita planetaria?

Este certamen es la primera participación de Chile en un Mundial de esta disciplina, y no ha sido un muy buen debut.

La selección chilena arrancó la cita planetaria cayendo en manos de Nueva Zelanda por 3 a 1 en su histórico estreno por el grupo C. La anotación nacional fue obra de Ignacio Contardo; otro hito que pasará a la historia de este deporte en Chile.

En la segunda jornada, el Team Chile no pudo ante Malasia y perdió por 3 a 2 en un ajustado duelo, resultado que los deja como colistas en la tabla de posiciones con diferencia de -3.

¿Qué necesita Chile para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Hockey Césped?

El formato del torneo dice que el segundo y tercero de cada grupo disputarán un partido extra entre sí para definir quien acompaña al líder a los cuartos de final.

Por ahora, los Diablos están quedando fuera de la competencia, ya que marchan últimos en la clasificación sin sumar puntos. Sin embargo, matemáticamente, no todo está perdido aún.

Países Bajos es el puntero con seis unidades y tanto Nueva Zelanda (-2) como Malasia (-3) tienen un punto cada uno, por eso, basta que alguno de los se imponga en su enfrentamiento y que Chile gane por al menos dos goles para anotarse en el duelo de repesca.