arrow_downward
Nicolás Jarry
Tenis

Nicolás Jarry se tiene fe: “En algún momento encontraré la forma de no complicarme”

El tenista nacional se sinceró y contó cómo ha sido su año tenístico, el cual lo tiene en el número 72 del ranking ATP.

escrito por
Sebastián Munizaga

Nicolás Jarry

Nicolás Jarry (Foto: GettyImages)

Un año de altos y bajos, así se puede catalogar el 2019 de Nicolás Jarry en los torneos ATP. En estos últimos días no ha podido consolidar su buen juego, pese a tener grandes partidos como la eliminación al número 3 del mundo, Zverev.

En conversación con La Tercera, el tenista nacional se sinceró y cree que tiene mucho por dar. "No ha sido nada fácil. Ha sido de partidos apretados, varios a mi favor y varios a favor del rival. Hay que seguir, este es el nivel más difícil de este deporte y agradezco estar aquí, luchando. Lo bueno es que cada día tengo oportunidades y en algún momento voy a encontrar la forma de no complicarme en los partidos que voy arriba", explicó.

El espigado tenista también detalló sus partidos de larga duración. "Si lo miro por el lado positivo es que soy joven y estoy sumando hartas horas de cancha, tratando de equiparar con los jugadores que me sacan ventaja por eso, que empezaron a competir desde muy chicos. Además estoy sumando físico, que lo tuve que desarrollar mucho más tarde. He jugado muchos partidos en esta gira y el cuerpo sigue bien, no tengo ningún problema. Y eso es muy positivo para una persona de dos metros, que normalmente tiene muchos problemas físicos", aclaró.

Para finalizar, habló de su compañero Christián Garín. "No, está haciendo un mucho mejor año que el mío el año pasado. No tengo ninguna duda de lo que está haciendo, no me sorprende para nada. Desde chico es uno de los mejores en arcilla, tiene un juego increíble donde le puede ganar a todos, y lo está haciendo. Estoy muy feliz por él después de todo lo que pasó, después de todas las presiones que le tiraron encima cuando era chico, aprendió a manejarlas. Espero que siga subiendo el nivel y que siga ganando", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También