LeBron James hizo historia al superar a Michael Jordan en la tabla de máximos anotadores de la NBA. El alero no pasa un buen momento con los Lakers, pero su actuación personal le permiten derribar a una leyenda del básquebol con 32.311 puntos, 18 arriba de MJ.

"Fue muy emotivo. En ese momento estaban pasando muchas cosas dentro de mí. Quería mirar al marcador para ver qué pasaba, pero al mismo tiempo no quería mostrar lo que sucedía bajo esa toalla", manifestó el 23.

Y agregó que "mis amigos y yo sólo hablábamos de Jordan. En la nieve, bajo la lluvia, en el noreste de Ohio, todos queríamos ser Jordan. Recordamos haber caminado por Akron con una pelota, cantando: 'Quiero ser, quiero ser como Mike'. No tienen idea de lo que Jordan hizo por mí y mis amigos mientras crecíamos".

Finalmente, cerró con "para un niño de Akron, hijo único de una familia monoparental que necesitaba inspiración e influencia positiva, Jordan era ese tipo. Siempre quise ser como él, tirar a la media vuelta como él, sacar la lengua mientras machacaba como él, llevar las zapatillas como él... Quería que los niños me miraran como yo le miraba a él. Por eso, esto es una locura".