Este domingo se culminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una espectacular ceremonia de clausura, donde estuvo presente la chilena María José Mailliard.

La canoísta nacional, quien terminó novena junto a Karen Rojo en su prueba, llevó la bandera chilena en un desfile multitudiario en el Estadio Olímpico de Tokio.

"Con nuestra abanderada María José Mailliard en la cancha, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos ¡Muchas gracias a todos por estas semana de apoyo a la distancia!", escribió el Team Chile en su cuenta de Twitter.

Además del show de luces y tecnología, en la ceremonia el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, le entregó las medallas a los ganadores de la maratón masculina y femenina, les keniatas Peres Jepchirchir y Eliud Kipchoge.

Luego, de un un recital de música, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, le entregó la bandera olímpica a Bach, y este se la traspasó a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, próxima sede de los Juegos Olímpicos en 2024.

"Los atletas nos inspiraron con el poder unificador del deporte, es incluso más destacable con los desafíos de la pandemia. En estos momentos tan difíciles disteis al mundo el más precioso de los regalos: esperanza", dijo Bach en el discurso final.