logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Juegos Olímpicos

María José Mailliard representa a Chile en espectacular ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La canoísta chilena, María José Mailliard, llevó la bandera de nuestro país en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde además de apagó el pebetero.

El espectacular cierre de los JJOO
© Tokio 2020El espectacular cierre de los JJOO

Este domingo se culminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una espectacular ceremonia de clausura, donde estuvo presente la chilena María José Mailliard.

La canoísta nacional, quien terminó novena junto a Karen Rojo en su prueba, llevó la bandera chilena en un desfile multitudiario en el Estadio Olímpico de Tokio.

“Con nuestra abanderada María José Mailliard en la cancha, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos ¡Muchas gracias a todos por estas semana de apoyo a la distancia!”, escribió el Team Chile en su cuenta de Twitter.

Además del show de luces y tecnología, en la ceremonia el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, le entregó las medallas a los ganadores de la maratón masculina y femenina, les keniatas Peres Jepchirchir y Eliud Kipchoge.

Luego, de un un recital de música, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, le entregó la bandera olímpica a Bach, y este se la traspasó a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, próxima sede de los Juegos Olímpicos en 2024.

“Los atletas nos inspiraron con el poder unificador del deporte, es incluso más destacable con los desafíos de la pandemia. En estos momentos tan difíciles disteis al mundo el más precioso de los regalos: esperanza”, dijo Bach en el discurso final.

Publicidad
Tokio 2020

La ceremonia de clausura de los JJOO La ceremonia de clausura de los JJOO La ceremonia de clausura de los JJOO La ceremonia de clausura de los JJOO La ceremonia de clausura de los JJOO

Lee también

Team Chile reclama por agresión contra Cristian Garin en Copa Davis
Tenis

Team Chile reclama por agresión contra Cristian Garin en Copa Davis

Ex deportista paralímpico de Chile va por volcán más alto de América
Redsport

Ex deportista paralímpico de Chile va por volcán más alto de América

¡Histórica! María José Mailliard es tricampeona del mundo en canotaje
Redsport

¡Histórica! María José Mailliard es tricampeona del mundo en canotaje

Yasmani Acosta es número uno del mundo
Redsport

Yasmani Acosta es número uno del mundo

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo