Después de ocho años, apareció alguien capaz de tumbar a Tony Ferguson. Justin Gaethje le pasó por encima a "El cucuy" y lo venció en la pelea estelar del UFC 249 para quedarse con el título interino de Peso Ligero.

Con una estrategia muy enfocada al daño más que al volumen, The Highlight hizo una de las mejores presentaciones de su carrera y derrotó a quien aparecía como la amenaza más grande de la división tras Khabib Nurmagomedov.

En sus últimos combates, Ferguson desfiguró la cara de sus rivales a punta de codazos y golpes, pero ahora le tocó vivir la otra cara de la moneda. La potencia en las manos de Gaethje fue tal que El Cucuy tuvo que pedir que detuvieran el combate.

Con tremendos cortes en su rostro y un cansancio físico importante, el ex retador al título se vio como pocas veces. Y es que además de perder el invicto que mantenía desde 2012, con 12 triunfos seguidos, se queda si la posibilidad de enfrentar a Khabib, con quien ha suspendido peleas en cinco ocasiones.

Sin duda un tremendo revés para Tony Ferguson, que de seguro no bajará los brazos en su lucha por alcanzar el campeonato de UFC. Revisa aquí cómo quedó el rostro de El Cucuy tras su derrota en el UFC 249: