Complicaciones y varias ha tenido el regreso del tenis a la competencia en medio de la pandemia que afecta al mundo. Y si bien deportes como el futbol, F1, golf y en una semana el básquetbol en la NBA, el ATP Tour no ha corrido la misma suerte.

La temporada no ha podido reiniciar por las dificultades sanitarias y administrativas, como el traslado de los tenistas a diferentes países. Y a esto se suma el polémico antecedente del torneo amistoso que organizó Novak Djokovic.

Y con la reanudación de la competencia en EE.UU., país que sufre aún varios casos de coronavirus, todo se ha complicado. Tanto así que el ATP 500 de Washington, que estaba fijado como el torneo que le daría el vamos al retorno de la actividad, fue cancelado y no se jugará este 15 de agosto.

Con esto, será el Masters 1000 de Cincinnati el que comience el calendario restante del 2020, que se desarrollará en las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York, como antesala el US Open.

Además del Grand Slam que se realiza en la Gran Manzana, Roland Garros y los Masters 1000 de Roma y Madrid son los grandes atractivos que aún quedan en el calendario y que de no realizarse una nueva modificación, dominarán el deporte el segundo semestre. Claro que nada está asegurado.

Revisa a continuación el Calendario 2020 del ATP:

Fecha Torneo
22 de agosto

Masters 1000 de Cincinnati

31 agosto US Open
8 septiembre ATP 250 de Kitzbühel
13 septiembre Masters 1000 de Madrid
20 septiembre Masters 1000 de Roma
27 Septiembre Roland Garros (Paris)