La nadadora chilena Bárbara Hernández logró una hazaña histórica tras rodear a nado la isla de Manhattan, New York, en menos de ocho horas.

El extraordinario logro de la deportista nacional se dio en el marco del 20 Bridges Manhattan Island Swim, una suerte de maratón en aguas abiertas de 47 kilómetros de distancia.

Hernández consiguió finalizar el desafío con un crono de 7 horas y 59 minutos, logrando la triple corona de la disciplina y haciendo historia para Chile.

Anteriormente, la Sirena de Hielo ya había cruzado a nado el mítico Canal de la Mancha y también el Canal Santa Catalina.

En conversación con Las Últimas Noticias, la chilena entregó detalles de su proeza en Nueva York:

"Me tocaron corrientes estáticas, entonces fue difícil y tuve que empujar mucho en ese tramo. Me hidraté cada 45 minutos y parando no más de un minuto, y seguimos el plan al pie de la letra", relató Bárbara.

La chilena rodeó la isla de Manhattan en un tiempo de 7 horas y 59 minutos.

La chilena rodeó la isla de Manhattan en un tiempo de 7 horas y 59 minutos.

Además, la extraordinaria nadadora nacional contó lo complejo de las condiciones que enfrentó en medio de las aguas abiertas en Manhattan:

"La corriente va a favor pero el viento en contra, entonces las olas son gigantes, te zamarrean y te botan. Es muy difícil nadar, pero gracias a la experiencia lo pude bancar", contó la chilena.

A través de sus redes sociales, Bárbara Hernández destacó su inspirador logro y agradeció por la oportunidad de sacar la cara por nuestro país:

"Primera mujer chilena en nadar los 47 km alrededor de Manhattan, primera persona chilena en obtener la Triple Corona de la Natación de Aguas abiertas!! Gracias x la oportunidad de representar a nuestro Chile!", publicó la deportista.