Magallanes enfrenta este miércoles uno de los partidos más trascendentes de su historia. Enfrenta por Copa Libertadores a Deportivo Independiente Medellín como local, en Rancagua, desde las 19 horas. Encuentro que pilla con mucha confianza al entrenador Nicolás Núñez.

En conversación con Redgol, el Nico manifestó que entiende el poderío del elenco paisa, aunque entiende que así es este torneo internacional. "Avanzar en una fase más de la Copa, por lógica, te enfrenta a partidos con rivales que tienen más historia, más duros y sabemos que será así".

De los cafeteros sostuvo que "tienen mucho poder físico, se caracteriza el fútbol colombiano por laterales potentes, al igual que los delanteros. Pero nuestra forma de competir es estar al máximo en lo colectivo, que es nuestra fortaleza. Creemos en lo nuestro, nuestra forma da dividendos y hemos competido ante rivales que pueden ser más potente en la teoría, pero en el juego hemos competido de buena forma en dos frentes".

El partido ante Colo Colo del fin de semana pasado piensa que puede ayudar en la Libertadores. "Es un aprendizaje y un golpe de realidad. Si disminuimos es porque dos o tres piezas no están en su nivel, y eso lo siente el equipo. Ahora tuvimos poco tiempo para analizar en lo que fallamos, pero el nivel que enfrentaremos es parecido a Colo Colo en jerarquía. Rivales que te proponen y exigen al máximo nivel. Sacamos enseñanzas de ese partido", manifestó.

Nico además manifestó que "sentimos un afecto transversal en el fútbol chileno por participar en la Copa, lo agradecemos mucho y vamos a competir con nuestro sello. Eso tiene que ver atacar, es la forma que nos mantiene compitiendo. No vamos a renunciar a la idea, con ella seremos competitivos".

Carlos Villanueva ha sido un buen valor de Magallanes en la Libertadores (Agencia Uno)

Carlos Villanueva ha sido un buen valor de Magallanes en la Libertadores (Agencia Uno)

Para este duelo, aseguró que el DT que "están todos bien a excepción de Manuel Vicuña, el resto están todos disponibles, con ganas y motivación, eso se eleva en una Copa Libertadores".