logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Davis

Robin Soderling será el capitán de Suecia para enfrentar a Chile en Copa Davis

El ex número cuatro del mundo asumirá la responsabilidad de comandar al equipo escandinavo.

Nicolás Massú y Christian Garín disputando Copa Davis
© Agencia UnoNicolás Massú y Christian Garín disputando Copa Davis

Suecia informó que el dos veces finalista de Roland Garros Robin Soderling asumirá la capitanía del equipo escandinavo para afrontar el duelo ante Chile, en marzo próximo, clasificatorio para el Grupo Mundial de Copa Davis.

Según informan la prensa sueca, el ex número cuatro del mundo asumirá la responsabilidad de liderar al equipo tras haber sido parte de la organización de los torneos ATP de Estocolmo y Bastad.

Tweet placeholder

El ex tenista profesional ya sabe lidiar como técnico, pues es el actual adiestrador de la joven promesa sueca Elias Ymer (176° del ránking ATP), y que será uno de los singlista que deberá enfrentar el equipo nacional.

Sobre la carrera profesional de Soderling, el “Soda”, conocido dentro del circuito ATP, fue finalista del Grand Slam de Roland Garros durante dos años seguidos (2009 y 2010), las cuales perdió ante Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente, y se retiró con solo 26 años por un diagnóstico de mononucleosis, enfermedad que produce fatiga permanente.

Lee también
Nada es imposible: El impresionante invicto de Massú en Copa Davis
Tenis

Nada es imposible: El impresionante invicto de Massú en Copa Davis

La reacción de Massú al caos de los hinchas de la U afuera de la Davis
Tenis

La reacción de Massú al caos de los hinchas de la U afuera de la Davis

Los posibles rivales de Chile en el repechaje de la Copa Davis 2026
Tenis

Los posibles rivales de Chile en el repechaje de la Copa Davis 2026

Tiene 16 años y Nico Massú lo destaca como promesa tras la Davis
Tenis

Tiene 16 años y Nico Massú lo destaca como promesa tras la Davis

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo