El GP de Gran Bretaña abre sus puertas para una nueva jornada de Fórmula 1. La 10° fecha tendrá lugar en el histórico Circuito de Silverstone, donde continuará la disputa del título de la temporada 2022.

Por ahora es el vigente campeón, Max Verstappen, quien toma la delantera. El de Países Bajos además se quedó con el último GP de Canadá, por lo que sigue de manera sólida en la búsqueda del bicampeonato. Sergio "Checo" Pérez se metió en el segundo lugar de la general, mientras un poco más atrás asoma Ferrari.

La escudería italiana comenzó con todo este este año, pero diversos problemas han ido afectando a Charles Leclerc y Carlos Sainz. El monegasco está en el tercer lugar de la general, mientras el español está en el quinto. Desde el Cavallino Rampante han señalado que el objetivo en la presente temporada era volver a ser competitivos y que lo han logrado.

Lewis Hamilton por su parte solo se ha subido al podio en dos oportunidades en este 2022. Poco para el siete veces campeón del mundo, pero en esta 10° fecha, en el GP de Gran Bretaña, correrá en el patio de su casa. Ha ganado en ocho oportunidades en el Circuito de Silverstone, siendo el primero en pasar la bandera a cuadros en siete de las últimas ocho carreras. Si quiere volver a subir a lo más alto, este es el lugar.

¿Cómo va la tabla de posiciones de la Fórmula 1?

Campeonato de Pilotos:

Campeonato de Constructores: