La primera incursión en una fecha del Campeonato del Mundo de Rally tendrá el binomio compuesto por Francisco Chaleco López y Nicolás Levalle (Copec-Peugeot) este fin de semana en las rutas forestales de la región del Biobío, ante los pilotos más exitosos del concierto mundial.

Hace semanas que Chaleco López junto a su navegante se preparan para los días 10, 11 y 12 de mayo, y cubrir la sexta fecha del World Rally Championship (WRC) y segunda por el Campeonato RallyMobil.

Para el binomio López-Levalle el objetivo es andar en un ritmo competitivo. “Las pretensiones nuestras son terminar la carrera, disfrutar de la prueba y cumplir con todo el recorrido para lograr la meta final el domingo y en lo posible sumar puntos para el ranking nacional”, expuso el piloto curicano.

La temporada 2018 fue de aprendizaje para López, pasando de la categoría R2 simple a la R5 con tracción en la cuatro ruedas y cambios secuenciales. Fue una transición brusca, pero que en el fondo le acomodaba a su forma de conducir. Así el equipo logró la sexta posición en el campeonato 2018.

"La verdad es tan extenuante como la previa del Dakar, pero estoy preparado para esto. Sólo espero cumplir con lo planificado y cruzar la meta final”, concluyó Francisco Chaleco López.