Manuel Pellegrini es el Rey Midas del Betis, pues lo tocó y lo convirtió en oro. En La Liga marcha en puestos de Champions League tras un campañón y ahora en Europa League dio un paso gigante en la ida de los playoffs de los dieciseisavos de final ante el Zenit, jugando en Rusia.

Sin Claudio Bravo, Fekir ni Sergio Canales, tres valores importantes del cuadro bético, se las ingenió para lograr un importante triunfo por 3-2, el que deberá refrendar el próximo jueves en la revancha que se jugará en el Benito Villamarín de Sevilla.

El Betis comenzó con todo pegando de entrada. Aprovechando que los elencos rusos no tienen actividad desde el año pasado, madrugó con dos goles antes de los 20 minutos a través de Guido Rodríguez (8') y Willian José (18').

No era una aplanadora en todo caso el elenco andaluz, que debía soportar el buen juego ofensivo y la intensidad de los rusos, que tienen en el brasileño Malcom a un jugadorazo, el que de a poco empezó a despertar.

Así es como en un abrir y cerrar de ojos llegó la igualdad en el primer tiempo con goles del grandote Dzyuba (25') y Malcom (28'), tras una gran jugada colectiva. Parecía que el plan del Ingeniero se iba a desmoronar.

Sin embargo cuenta con jugadores de gran experiencia y recorrido, quienes demostraron toda su jerarquía en esos momentos complicados. Así es como el mexicano Andrés Guardado llegó hasta el área rival para marcar el 3-2 a los 41'.

En el segundo tiempo los rusos tuvieron las chances más claras, como un remate que casi destroza el travesaño que defendía el buen portero Rui Silva. Al otro lado, Cristián Tello pudo aumentar el marcador.

Un triunfo justo para el elenco del Ingeniero que siempre buscó el arco rival, proponiendo un fútbol ofensivo y de buen trato de balón, el que ahora debe refrendar en su cancha la próxima semana.

 

LA PREVIA

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tiene uno de los partidos más importantes de la presente campaña, enfrentándose al Zenit por los 16avos de la UEFA Europa League.

El equipo sevillano ha tenido una campaña fantástica, la cual ha vuelto a poner a Pellegrini en los primeros planos del fútbol europeo, tal como lo hizo en el pasado con Villarreal y Málaga en circunstancias similares. Con el Betis están en la semifinal de la Copa del Rey y en el 3° lugar de La Liga, con lo que los hinchas alucinan. Durante el último fin de semana, derrotaron por 4-2 al Levante.

Claudio Bravo si bien regresó a los entrenamientos durante estos días, no fue incluido en la nómina para el encuentro ante Zenit en San Petersburgo. El meta chileno aún no está al 100% después de los problemas físicos que sufrió jugando por Chile frente a Argentina en las Eliminatorias a Qatar 2022. Su reemplazante, Rui Silva, no ha terminado de llenar el gusto de los fanáticos, quienes esperan que se recupere el formado en Colo Colo para que tome nuevamente la titularidad.

El Zenit llega a esta llave de 16avos de final después de haber participado en la UEFA Champions League, donde quedó en el 3° lugar del grupo que compartió junto a la Juventus, Chelsea y Malmo. Ahora en la Europa League, buscan hacerse fuertes de local e ir con una buena ventaja a la vuelta a disputarse en el Benito Villamarín.

EN VIVO

Día y hora: ¿Cuándo juegan Zenit vs Real Betis?

Zenit vs Real Betis juegan este jueves 17 de febrero a las 14:45 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Zenit vs Real Betis? 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Zenit vs Real Betis?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.