Este jueves a las 14:45 horas de Chile el Barcelona recibirá al Napoli en el Camp Nou por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

En la previa el técnico del equipo blaugrana, Xavi Hernández, no escondió el objetivo de ganar el torneo, pese a que aún faltan muchos obstáculos por sortear.

"El mensaje es claro: es una oportunidad para nosotros. Tenemos dos vías para entrar en la Champions, por la Liga o ganando la Europa League. Tenemos la opción de ganar la Europa League, que es una competición importante", señaló el ex futbolista.

"Necesitamos a la afición y esperamos un gran ambiente, una gran entrada como el día ante el Atlético. No tuvimos suerte con el sorteo, pues el partido es ante el Nápoles y podría ser perfectamente una eliminatoria de Champions", añadió.

Luego, afirmó: "El martes estuvimos viendo los partidos de Champions y nos gustaría estar allí, pero esta es una gran oportunidad. Estamos muy motivados. Podría ser una eliminatoria de Champions, así fue, si no me equivoco, hace dos años. Es una gran oportunidad y estamos muy motivados".

Eso sí, Xavi matizó sobre las posibilidades de los catalanes: "No diría favorito, vamos a por los dos títulos, pero nos enfrentamos a un rival complicado. El Sevilla tiene mucha más experiencia que nosotros en esta competición. No nos veo como favoritos, nos veo como candidatos, pero en la eliminatoria".

"Nuestra realidad es la Europa League y las cosas las tenemos que demostrar ante el Nápoles, que es un gran rival. Ya tuvimos la oportunidad de competir en Champions y no hicimos los deberes, así que nos tocará ahora demostrar lo que somos capaces de hacer en la Europa League", finalizó.