Este martes 15 de febrero el Real Betis tuvo su última jornada de entrenamiento antes de iniciar su viaje a Rusia para disputar el partido de ida de los play-offs de la UEFA Europa League ante el Zenit, instancia donde el entrenador Manuel Pellegrini recibió una gran noticia.

Importante partido con el cual buscarán meterse en los octavos de final del certamen europeo, y para el cual el Ingeniero no podrá contar con Nabil Fekir por suspensión y está a la espera del PCR negativo de Sergio Canales, pero a cambio de eso contó con el retorno de Claudio Bravo a la jornada de trabajos.

Así lo destacaron desde el Diario de Sevilla, quienes apuntaron que "también se ha ejercitado este martes el portero chileno Claudio Bravo, quien se lesionó en el partido de su selección ante Argentina", y hoy después de ese duelo jugado el 27 de enero pudo por fin volver a entrenar. 

Tras eso, resaltan que el emblemático portero de la Generación Dorada de la selección chilena "hoy ha pisado el césped de la ciudad deportiva, aunque el plazo de quince días dado por Pellegrini en la víspera del partido de Vallecas hace que su concurso para el Zenit esté descartado".

Claudio Bravo participó junto a Joel Robles del entrenamiento del Real Betis. (Foto: Antonio Pizarro/ Diario de Sevilla)

Claudio Bravo participó junto a Joel Robles del entrenamiento del Real Betis. (Foto: Antonio Pizarro/ Diario de Sevilla)

Así, el portero de 38 años formado en Colo Colo no alcanzará para llegar al primer partido ante el Zenit, pero igualmente la noticia de su recuperación y regreso a las canchas hace que tanto los hinchas del Betis como los de la selección chilena se llenen de ilusión.

Esto porque la adherenciolisis que lo afectó ante la Albiceleste en Calama hizo pensar a varios que tendría que quedarse varios meses fuera para recuperarse, lo que ponía en peligro su presencia en los dos últimos partidos de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Pero finalmente eso no será así.

Y es que tras su vuelta a los entrenamientos todo apunta a que en los próximos partidos debería volver a ver acción si no sufre ningún tipo de nueva dolencia o resentimiento en la actual. Y eso le permitirá llegar a los partidos ante Brasil y Uruguay para ir por la hazaña de intentar la clasificación a la próxima cita mundialista.