El anuncio de la salida de Sergio Busquets del FC Barcelona fue un duro golpe para los hinchas de Barcelona y dejó un hueco en el mediocampo que no será fácil de llenar para Xavi Hernández. Por eso el español ya está moviendo sus fichas para encontrar un reemplazante en este mercado de verano.

Con La Liga en el bolsillo, el Barcelona baraja opciones para reforzar su plantilla e ir con todo la próxima temporada a la Champions League. Sin embargo, todo el presupuesto estaría apostado en el posible retorno de Lionel Messi, cuyo futuro es incierto.

En este contexto, la posibilidad de llegar a un acuerdo por Joshua Kimmich aparecería como un caramelo para los azulgranas. Todo a raíz de un descontento del jugador por la reciente salida del entrenador Julián Nagelsmann, como presumen medios alemanes.

Kimmich podría convertirse en el reemplazante de Sergio Busquets.

Kimmich podría convertirse en el reemplazante de Sergio Busquets.

A esto se le suma la disposición del Bayern de dejar salir a los jugadores que lo solicitan, principio que han respetado en ocasiones anteriores, como es el caso de Robert Lewandowski y David Alaba. Esto provoca que el mediocampista defensivo podría salir por menos de su valor de mercado.

Los rumores han tomado peso al recordar las palabras que le dedicó Xavi en 2019, cuando visitó al equipo de Munich en su pretemporada en Doha. “Desde que te vi jugar supe que podrías ser un gran jugador y ahora lo eres. Realmente puedes jugar en cualquier posición. Serías un jugador perfecto para el Barcelona, puedes alcanzar muchas cosas aquí”, declaró en aquella oportunidad.

Los elogios fueron devueltos por Joshua, que en conversación con el medio “Sport Bild” se sinceró acerca de lo que pensaba del español. “Mi modelo a seguir siempre ha sido Xavi Hernández del Barcelona”, expresó el capitán de la selección alemana.

Con 28 años y una versatilidad que le permite jugar tanto de mediocampista como de lateral, Kimmich encajaría perfecto en el proyecto de la Xavineta, que quiere mejorar precisamente esa zona del campo. Además se encontraría con su ex compañero en el Bayern Lewandowski, quien hace un año pasó de los teutones al elenco blaugrana.