Arsenal visitó al Southampton en el marco del primer duelo de la cuarta ronda de la FA Cup, certamen que los Gunners enfrentaban como campeones defensores. Lamentablemente los de Mikel Arteta cayeron de manera vergonzoza y quedaron fuera de la competencia.

Los Cañoneros llegaron al St Mary's Stadium llenos de dudas debido a su irregular campaña en la Premier League, donde militan décimos con apenas 27 puntos a trece de distancia del Líder, Manchester United.

Es por eso que la FA Cup representaba la gran oportunidad para sacudirse los fantasmas y hacer un buen papel como defensores del título, pero terminaron haciendo un ridículo monumental y despidiéndose de la copa por la puerta trasera.

El partido nunca fue parejo. Desde un inicio los locales mostraron mayor agresividad, generando alta presión en la ex escuadra de Mesut Ozil. Pero todo empeoraría antes de cumplirse media hora de partido.

Cuando se jugaban 24' Gabriel dos Santos Magalhães, defensor de 23 años, metió un golazo en su propia porteria para darle la ventaja a Southampton. Desde allí, todo fue aún más cuesta arriba para los Gunners.

En la segunda mitad MIkel Arteta realizó varios cambios para intentar ir por la igualdad, pero nada resultó y los dueños de casa supieron cuidar su portería para mantener el 1-0 hasta el pitazo final.

De esta manera, Southampton se metió en los octavos de final de la FA Cup, donde enfrentará al Wolverhampton.

Arsenal no pudo defender la corona del certamen.

Arsenal no pudo defender la corona del certamen.

Por su parte, Arsenal quedó aliminado y sin chances de defender la corona, aumentando aún más las dudas en un elenco que no ha logrado encoentrar regularidad en ninguno de los frentes disputados de la mano de Mikel Arteta.