Jack Wilshere siempre ha sido reconocido como un jugador de grandes condiciones, pero nunca pudo triunfar a cabalidad en el fútbol profesional. Sin embargo, mantiene una autoestima notable, pese a los sucesivos accidentes de su carrera.

El mediocampista y compañero de Alexis Sánchez durante su paso por el Arsenal se enfrentó a miles de fanáticos del Barcelona en su cuenta de Twitter, luego de lanzar una osada afirmación sobre el duelo que enfrentó a ambos equipos en 2011 en Champions League.

El triunfo fue para los Gunners (2-1) con una actuación memorable del volante inglés que sólo tenía 19 años, frente a una zona medular de lujo en el cuadro azulgrana, integrada por Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Sobre eso le preguntaron en Twitter al bueno de Wilshere y su respuesta no dejó a nadie indiferente. "¿De quién aprendiste más en el partido contra Barcelona en 2011: Xavi, Iniesta o Busquets", le consultó un fanático.

Y la respuesta trajo cola. "No pude aprender mucho, ellos se pasaron toda la noche en mi bolsillo", contestó orgulloso el jugador que hoy milita en el Bournemouth de la segunda división del fútbol británico.

La frase se viralizó rápidamente con casi 100 mil me gusta y 15 mil retuiteos, especialmente de fanáticos azulgranas que le enrostraron la enorme diferencia que tuvo su carrera con la del tridente del medio del Barça.

Pero a Super Jack no le importa, porque también atrajo miles de comentarios de hinchas del Arsenal que tienen en un marco su actuación de aquella noche, una de las inolvidables en la historia de Champions del cuadro londinense.

Y en los recuerdos, Wilshere ya sabe que está un paso adelante del mejor mediocampo de la última década en todo el mundo. Gracias a una noche excepcional en el Emirates Stadium.