Fue demasiado. La goleada sufrida en el último amistoso de la selección alemana resultó en el despido de su técnico, Hansi Flick, quien, tras un comienzo positivo al mando de la selección teutona, venía de una serie de duelos de escandalosos resultados.
El 4-1 en casa ante Japón fue la gota que rebalsó el vaso y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) decidió que era momento de cambiar de aires.
“La junta general de accionistas y el consejo de supervisión de la DFB decidieron hoy, a propuesta del presidente, Bernd Neuendorf, despedir de sus funciones al seleccionador nacional Hansi Flick y a los dos entrenadores asistentes Marcus Sorg y Danny Röhl”, se señaló a través de un comunicado, resaltando el camino pedregoso que la ha tocado sortear a los alemanes este último tiempo.
“La selección nacional masculina necesita un nuevo impulso después de los recientes resultados decepcionantes, con vistas al Campeonato de Europa en el país, junto con un espíritu de optimismo y confianza. Para mí, personalmente, es una de las decisiones más difíciles de mi mandato hasta ahora”, declaró el presidente de la DFB, Bernd Neuerdorf en el mismo escrito.
Quien tomarla el mango caliente de una selección que no da pie con bola es el mítico ex jugador alemán, Rudi Völler, quien fuese campeón del mundo en 1990.
De esta manera, Hansi Flick deja la selección contabilizando doce victorias, siete empates y seis derrotas, además de una gran decepción en el Mundial, donde los germanos fueron eliminados en la fase de grupos.
¿Qué resultados llevaron al despido de Hansi Flick?
A destacar los últimos cinco resultados decepcionantes del técnico: la ya nombrada goleada de local ante Japón (1-4); la caída, también de local, ante Colombia (0-2); una derrota por la mínima ante Polonia; empate en Bremen ante Ucrania (3-3); y el traspié, e Colonia, ante Bélgica (2-3).