Ramiro González llegó a ser anunciado como el primer refuerzo colocolino en este mercado de fichajes, pero todo se cayó cuando el defensa nacionalizado chileno no pasó los exámenes médicos previos a su llegada oficial al Estadio Monumental

El jugador detalló que carga con una lesión en la rodilla desde 2013, pero que eso no le ha impedido fichar ni jugar por otros clubes. Por su parte, Gustavo Quinteros lamentó que no haya pasado los estándares del elenco popular, ya que buscaban sumar un nombre nacional.

Pero así como Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos, con nombres como Leandro Benegas y Martín Rodríguez que atraen en Macul, González también da vuelta la página. El zaguero había terminado su vínculo con Talleres de Córdoba para llegar a Colo Colo, por lo que debía buscar un nuevo destino.

Así, González deja atrás el fallido paso al elenco albo y ya encontró un nuevo club, según informó Deportes Al Taco. El defensa tiene un acuerdo para llegar a Platense por 18 meses y está a la espera de los resultados de sus exámenes para vestir la camiseta del Calamar.

Platense fue uno de los elencos que disputó amistosos con los dirigidos de Quinteros en su intertemporada en Argentina. El Calamar venció por 2-0 al Cacique en lo que fue la única derrota que vivieron los albos al otro lado de la cordillera.

Por su lado, Colo Colo sigue buscando una opción en la defensa para reemplazar al ausente Emiliano Amor. Quinteros fijó sus ojos en el uruguayo Emiliano Velázquez, cuyo fichaje es posible ante la inminente salida de Christian Santos y la liberación de un cupo extranjero.