La caída por goleada ante Barcelona complicó al Real Betis y sus planes de terminar la campaña de La Liga con una clasificación a las grandes copas europeas. Aunque siguen sextos (y con un cupo a Conference League), se alejaron cuatro puntos de Europa League y 12 del último puesto que saca boleto a Champions.

Seis fechas restan para definir la temporada y, ahora, al cuadro bético le toca un partido fundamental: ante el Athletic de Bilbao, que lo sigue en la tabla de posiciones y contra el que disputará una verdadera final. En la previa habló Manuel Pellegrini, quien llamó a la calma en medio de la mala racha de resultados (dos derrotas y un empate en los últimos partidos).

 

"Es importante no confundir los momentos. Para el Betis, estar sexto en la fecha 32, si revisamos la historia, es difícil. No es el peor momento, ni mío ni del Betis", tranquilizó el técnico en conferencia de prensa, un día antes de que el Betis enfrente al Athletic.

"Estamos en una posición expectante, donde las ultimas semanas hemos tenido derrotas que tienen todos los equipos. La regularidad que hemos tenido estos tres años igual no es lo normal. Ni estamos en crisis, ni peleando el descenso ni creyendo que somos un desastre. El equipo va a dar siempre la cara e ir hacia delante", agregó el Ingeniero.

"Hay dos cosas fundamentales, primero la ambición de llegar lo más arriba posible y después la exigencia como grupo", afirmó. "Jugar por tercer año en Europa sería extraordinario, histórico. Siempre tendremos ambición y exigencia como grupo, si estamos cerca de pelear la Champions, a tres o cuatro puntos, hay que pelearlo hasta el final", sumó.

 

Este jueves a las 16:00 horas, el Betis choca con el Athletic en un duelo fundamental para no perder terreno en zona de copa internacionales. Los dirigidos de Pellegrini, con 49 puntos, superan por dos unidades al cuadro de Ernesto Valverde, y una nueva derrota los sacaría de los clasificados a competencias europeas.