Entre pifias y aplausos, Lionel Messi se despidió del PSG. El campeón del mundo disputó su último partido con la camiseta parisina el pasado fin de semana y, con el término de su contrato, dijo adiós al club que lo recibió en 2021. Ahora, le toca definir cuál sera su próximo destino.

Y todo indica que el club que corre con ventaja para tenerlo la próxima temporada es Barcelona. Este lunes, Jorge Messi, padre y representante de la Pulga, se reunió con el presidente del club, Joan Laporta, y dejó claro que la prioridad del argentino es regresar al club de sus amores.

Consultado por los medios de comunicación, Jorge afirmó que “Leo quiere volver al Barça y a mí también me gustaría que vuelva. Confiamos en que Leo pueda regresar. Tenemos que hablar montones de cosas”. Además, dijo que la decisión final debería producirse “en breve”.

Si bien los deseos están, cabe recalcar que el posible retorno de Messi al Barcelona no depende enteramente del jugador. Barça está esperando que La Liga apruebe el Plan de Viabilidad que presentaron para así poder hacer fichajes para la siguiente temporada.

Una vez que el elenco culé tenga la aprobación, recién ambas partes se podrán poner de acuerdo para el regreso del 10. Barça lleva varios días esperando la determinación de La Liga, de la cual dependen la inscripción de jugadores, el entrenador Xavi y, posiblemente, la Pulga.

Eso sí, no es la única opción que maneja Messi, ya que recibió dos ofertas formales del Inter Miami de la MLS y Al Hilal de Arabia Saudita. Ahora, resta esperar y ver si los astros se alinean definitivamente para el regreso de Messi a España o si otro club logra llevárselo antes de eso.