Williams Alarcón fue una de las grandes figuras que dejó la última temporada del fútbol chileno. Su gran rendimiento en Unión La Calera le permitió no solo instalarse en la selección chilena, sino que también dar el gran salto de su carrera al fútbol español.

El formado en Colo Colo aprovechó una de las oportunidades que se le presentaron y este martes fue oficializado en su nuevo club. A través de sus redes sociales, el UD Ibiza confirmó el arribo del volante por los próximos seis meses y con una chance de extender el vínculo.

"Unión Deportiva Ibiza y Unión La Calera han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador Williams Alarcón hasta el final de esta temporada. El acuerdo incluye una opción de compra", detallaron desde el cuadro de La Liga 2.

El traspaso del mediocampista de Unión La Calera es una de las grandes noticias para el fútbol chileno, que busca con urgencia salir de la crisis en la que está. Y es que llegar a una liga como la española no ocurre todos los días y menos desde nuestro país, donde los traspasos al exterior han sido escasos.

"Williams Alarcón es un futbolista chileno de 22 años que actúa como centrocampista. El jugador se formó en las categorías inferiores de Colo Colo, equipo con el que debutó en la primera división chilena en el año 2018. Con el objetivo de seguir creciendo como futbolista y disfrutar de más minutos, Williams fue cedido al Unión La Calera, también de la primera división chilena, club del que procede. Debido a su buen rendimiento, La Calera ejerció la opción de compra que tenía sobre el jugador en diciembre de 2022", agregaron.

Williams Alarcón llega al UD Ibiza tras una gran campaña con Unión La Calera. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Williams Alarcón llega al UD Ibiza tras una gran campaña con Unión La Calera. Foto: Guille Salazar, RedGol.

En su equipo también hicieron eco de su participación en la Roja. "A nivel internacional, Williams Alarcón llegó a debutar con la Selección chilena absoluta el pasado año, además de las diferentes convocatorias con la Selección Sub-23 de su país". 

El mediocampista tendrá un desafío importante en su primera vez en Europa. Su club es el colista del ascenso español, pero pese al delicado momento, tiene chance de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Williams Alarcón está listo y ahora espera para hacer su debut oficial con la camiseta del UD Ibiza. Esto puede ocurrir este domingo 5 de febrero, cuando se enfrenten al Lugo, rival directo y que está a solo cuatro puntos de distancia.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2 2022/23