El Midtjylland y Darío Osorio consiguieron una nueva victoria en la Superliga de Dinamarca y se mantienen firmes en la punta de la tabla por sobre el Copenhague y el AGF Aarhus. Fue triunfo por 2-0 precisamente contra el Aarhus, por la fecha 13 del torneo.
El atacante nacional fue titular en el Midtjylland, reemplazado cuando el reloj marcaba los 89 minutos. Y tras el duelo recibió nuevos elogios de la prensa danesa.
El portal Tipsbladet manifestó que “Darío Osorio hizo una excelente actuación y fue peligroso para el AGF, además de ayudar a la defensa del Midtjylland, como también lo fue el jueves contra Union Saint-Gilloise en la Europa League“.
“También ayudó que los Links tuvieran que respetar el trabajo defensivo de Osorio como un contragolpeador venenoso“, agregaron.
Osorio y La Roja…
Sentencian que “una parte importante del juego se basa en poner en escena a Osorio y Simsir como alas que están desubicadas en el lado equivocado y tienen entrar al campo con el balón para llegar a remates o realizar combinaciones”.
Ahora el equipo del chileno y Osorio ponen foco en el próximo partido, contra Brondby IF, por los octavos de final de la Copa de Dinamarca, este jueves 31 de octubre.
Asimismo, Osorio mira de reojo lo que será la próxima nómina de Ricardo Gareca en la selección chilena, que debe enfrentar a Perú y Venezuela por la próxima pasada de eliminatorias, la última del 2024 con La Roja necesitada.
Cabe recordar que el oriundo de Hijuelas registra hasta ahora 590 minutos en la Superliga danesa con 10 partidos y un gol. Asimismo, registra otro gol por la fase previa de la Champions League y otro por Europa League.