Alejandro Garnacho, el joven argentino-español de 18, años es la nueva joya del Manchester United. Desde su debut en abril con el primer equipo, se ha convertido en una de las revelaciones de la Premier League y proyecta ser una de las grandes figuras del futuro en el fútbol europeo. 

El jugador se formó en la cantera del Atlético de Madrid y llegó a Old Trafford el 2020 a cambio de 420 mil euros. Desde entonces, su nivel ha aumentado exponencialmente y en la directiva del cuadro inglés son conscientes de ello.

Actualmente, Garnacho tiene contrato vigente hasta 2024 con los Diablos Rojos, pero quieren extenderlo y amarrarlo para que se quede algunos años más en Manchester. Por esa razón, el club le propuso un nuevo contrato hasta junio de 2028 y ambas partes están conformes, por lo que faltan sólo detalles para sellar el acuerdo, según reveló ESPN. 

Las negociaciones comenzaron meses atrás y además de la prolongación del vínculo incluye una mejora salarial progresiva, dependiendo del rol que tenga el jugador en el equipo. Según el mismo medio, falta acordar los derechos de imagen para cerrar el trato, por lo que dentro de poco debería oficializarse.  

En Europa lo han comparado con Cristiano Ronaldo. | Getty Images

En Europa lo han comparado con Cristiano Ronaldo. | Getty Images

El futbolista ha disputado 28 partidos con el cuadro inglés, ha marcado cuatro goles y ha otorgado seis asistencias.