La Selección de Brasil está tranquila jugando eliminatorias, pues hace rato consiguió los pasajes al Mundial de Qatar. Ha ganado 13 duelos mientras que suma tres empates, por lo que marcha invicta en este proceso.

Ante Chile, esperan ratificar el buen momento en el Maracaná, donde Tite pondrá un elenco bastante estelar. Y la motivación está al tope tal como comentó Lucas Paquetá, volante del Lyon que fue el verdugo de la Roja el año pasado en Copa América.

"Independiente de la motivación que ellos tengan, nuestra motivación también es muy clara: prepararnos para el Mundial", comentó el mediocampista que aseguró que puede jugar en cualquier puesto de la zona de volantes.

"Tite conoce mucho mis características, son funciones que ya he desempeñado en Flamengo, Milán y ahora en Lyon. Me siento cómodo en el centro del campo, juegue en el lado que juegue. Estoy disponible para ayudar a mis compañeros y a la selección".

Además comentó que no ve a Chile como una selección débil, a pesar de que el bajón en los últimos años es evidente. "Será un duelo muy difícil. Lo dice la historia entre ambas selecciones y el difícil partido que tuvimos en Santiago", comentó.

También defendió a Neymar, muy criticado en Francia por el rendimiento que mostró últimamente en el PSG, donde incluso se le acusó de llegar borracho a los entrenamientos, lo que desencadenó en que no fuera desequilibrante.

Paquetá y Neymar celebran ante Chile el año pasado. Ambos serán titulares este jueves (Agencia Uno)

Paquetá y Neymar celebran ante Chile el año pasado. Ambos serán titulares este jueves (Agencia Uno)

"Siempre oirás de mi boca que Neymar, ante todo, es una gran persona, un gran profesional, que tiene un talento increíble y es sin duda el mejor jugador de la selección brasileña", comenzó diciendo. 

Luego contó que "tenerlo con nosotros es un privilegio. Particularmente, cuando tengo a Neymar a mi lado, me siento mucho más fuerte, al igual que mis compañeros. Y él también siente lo mismo cuando está en la selección, estamos más motivados, nos abrazamos más, nos hace más fuertes".