Liverpool ya había reforzado su línea de volantes con el argentino Alexis Mac Allister. Y el DT alemán, Jürgen Klopp, estimó que el mediocampo de los Reds precisaba de otro refuerzo: es por eso que la directiva del club amarró el fichaje de Dominik Szoboszlai. El talentoso jugador húngaro tiene como ídolo a Steven Gerrard, una leyenda de su nuevo club.
Según reportó Fabrizio Romano, periodista que se especializa por su infalibilidad en el mercado de pases, el Liverpool desembolsará 70 millones de euros por el mediocampista ofensivo que el 25 de octubre cumplirá 23 años. En la última Bundesliga, anotó en su bitácora un aporte de seis goles y ocho asistencias para el Red Bull Leipzig.
“Seré el número ‘8”, reconoció Szoboszlai, un exquisito ejecutante de pelota detenida. Y la razón de ser, precisamente, radica en la idolatría que tiene por el otrora mediocampista del Liverpool que brilló en el equipo campeón de la Champions League de aquella imborrable final ante el AC Milan bautizada El Milagro de Estambul.
Liverpool desembolsa 70 millones de euros por Szoboszlai, el talentoso húngaro que idolatra a Steven Gerrard
Un jugador que dejó grabado en su piel, literalmente. “Tengo un tatuaje de Steven Gerrard. Es una de las grandes razones por las que estoy acá. Era uno de los más grandes cuando era niño”, agregó el ex Red Bull Salzburg y Liefering, ambos clubes de Austria. “Para mí es perfecto dar el siguiente paso en este club”, expuso también Szoboszlai en su presentación.
El diálogo con Jürgen Klopp también fue un tema que tocó el oriundo de Budapest, la capital de Hungría. “Es verdad que me llamó. Le di el OK. Y dije esto será muy bueno”, sentenció Szoboszlai, quien se suma a Mac Allister para recomponer un diezmado centro del campo del Liverpool.
Más que nada, porque tenía tres jugadores menos en relación al plantel de la campaña anterior: uno fue James Milner, quien se fue libre al Brighton & Hove Albion; otro fue Naby Keita, quien fichó a costo cero por el Werder Bremen de Alemania. Cierra esa lista el brasileño Arthur Melo, quien regresó a la Juventus de Italia luego de terminar su préstamo sin mucha acción en el primer equipo.