Este miércoles 31 de mayo no solo llegó a su fin el quinto mes del año, sino que este se cerró con un partido de lujo: la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf. Duelo en el que León de México y Los Angeles Football Club de Estados Unidos se enfrentaron para empezar a definir al nuevo campeón, y un chileno fue protagonista: Víctor Dávila.

El delantero criollo de 25 años oriundo de Iquique fue elegido por Nicolás Larcamón, ex DT de Antofagasta, Huachipato y Curicó en el fútbol chileno, para ser titular en el Estadio León ubicado en Guanajuato, y el equipo logró llevarse una victoria de 2-1 que los hace llenarse de confianza para la revancha, pactada para jugarse este domingo 4 de junio.

Los Esmeraldas comenzaron con todo el partido, y querían sí o sí el triunfo. Así lo demostraron, ya que tan solo ocho minutos pasaron desde el pitazo inicial para que William Tesillo aprovechara un centro de Ángel Mena desde el córner para batir al portero rival John McCarthy y poner el marcador 1-0 a favor de los dueños de casa.

Parecía que los Panzas Verdes se iban al descanso con una mínima ventaja, pero una mano en el área de LAFC advertida por el VAR sentenció un penal para los mexicanos en el 45+5′. Ahí fue Mena quien tomó la pelota y batió a McCarthy para poner el 2-0 en el marcador. Eso sí, no fue el final ya que llegó un sorpresivo descuento.

Víctor Dávila, Byron Castillo y sus compañeros posan antes de jugar contra Los Angeles. | Foto: Jam Media

Víctor Dávila, Byron Castillo y sus compañeros posan antes de jugar contra Los Angeles. | Foto: Jam Media

El delantero gabonés Denis Bouanga apareció en el 90+6′ para convertir el tanto decretó el 2-1 final en el marcador de la ida. Por ende, los mexicanos llegan con una mínima ventaja a jugar la vuelta y de seguro buscarán aprovecharla lo mejor posible.

Así, el segundo round de la final de la Concachampions está pactado para disputarse este domingo 4 de junio. Desde las 21:00 horas el León de Víctor Dávila visitará a Los Angeles FC en el BMO Stadium de California, y buscarán mantener la ventaja para poder ser campeones del torneo.