Marcelo Bielsa empieza a planificar los próximos objetivos de la selección de Uruguay como la Copa América y asegurar la clasificación al próximo mundial del 2026

Es que el “Loco” quiere dar vuelta lo antes posible la página tras el fracaso en el Preolímpico Sub 23 disputado en Venezuela. La Celeste fue cortada en el grupo B y se perfilaba como candidato junto con Argentina. 

Pero los tropezones ante Paraguay y el Chile de Nico Córdova fueron lapidarios en las aspiraciones del equipo de Bielsa. Fracaso que hasta el día no olvida por el gol de Clemente Montes y las diversas ocasiones que desaprovecharon. 

Así lo evidenció en la reciente conferencia de prensa donde se refirió a la temprana eliminación en el torneo. “Para mí, hubiera sido un sueño poder ir a los Juegos Olímpicos de París. Perdimos un partido muy accesible con Paraguay y otro inmerecido con Chile. Me siento muy responsable. Lo que no conseguimos está muy ligado a mi gestión”, lamentó Bielsa en conferencia de prensa. 

La revancha 

Ahora el entrenador rosarino busca su olvidar aquel fracaso y se enfoca en la Copa América a disputarse en Estados Unidos. Incluso ya deslizó cómo será su listado. 

Serán los mejores en cada puesto. Irán dos jugadores por posición, preferentemente algunos que puedan jugar en más de un puesto. También importa la competitividad y que estén en buena forma”, cerró.