Thomas Tuchel fue elegido como el mejor entrenador de 2021 en la gala The Best de la FIFA, en un reconocimiento que sorprendió a varios, incluso al propio estratega del Chelsea, quien reaccionó de forma inesperada ante el reconocimiento.

El alemán de 48 años se quedó con el premio superando al DT de Manchester City y uno de los grandes favoritos, Josep Guardiola, y también al hombre al frente de la selección de Italia, Roberto Mancini.

Muchos daban por hecho que Pep sería el ganador de la estatuilla, por lo que incluso Tuchel se mostró sorprendido al escuchar su nombre en la ceremonia y ser mencionado como el ganador, reaccionando con una jocosa e insólita frase.

"Estoy tan impresionado... tan impresionado que me resulta hasta incómodo haber ganado el premio", confesó.

Tuchel, quien recibió el The Best en voz del mítico Arsene Wenger, aseguró que "es surrealista ganar este premio, disfruto el momento, es una época muy buena, estoy decidido y agradecido de contar el apoyo del club".

"(Junto a Chelsea) hemos conseguidos los objetivos que nos marcamos y buscamos la mejor versión, es increíble", añadió.

Thomas Tuchel asumió en la escuadra Blue a mediados de enero del año pasado en reemplazo del despedido Frank Lampard, y de inmediato sacudió al equipo para llevarlo a la gloria en apenas seis meses.

De la mano del germano Chelsea ganó la Champions League, imponiéndose en la final precisamente a otro de los finalistas, Pep Guardiola y Manchester City.

Además, y como si fuera poco, el otrora Borussia Dortmund también se quedó con la Supercopa de Europa tras vencer a Villarreal de España en los penales.

¿Merecía Tuchel el premio, Redgoleros?