Iván Morales sigue en México mientras se define su futuro. Pero es probable que pronto deba abordar un avión con destino a Argentina, donde su nombre ha sonado en más de un club durante este mercado de pases. Y todo parece indicar que la legión chilena en el vecino país tendrá un integrante más.

Según supo RedGol, esta semana se intensificaron los contactos con uno de los equipos trasandinos que había puesto sus ojos en Morales. Se trata de San Lorenzo de Almagro, que tuvo que solucionar un inconveniente muy grande para reactivar sus fichas en la ventana de traspasos.

El Ciclón debió llegar a acuerdo con el abogado del uruguayo Diego Rodríguez por una deuda que había significado la inhibición del club para participar en este mercado y otros dos más. “Entre hoy y mañana se levanta”, explicó el manager del club, Matías Caruzzo, quien fuera defensor central de la Universidad de Chile.

“Una vez que eso pase, trataremos de cerrar la llegada de Ignacio Maestro Puch, que está bastante avanzada”, dijo el gerente deportivo de los Gauchos de Boedo para anticipar el casi seguro arribo del atacante de 20 años. Jugó el Mundial Sub 20 con Argentina y milita en Atlético Tucumán. Fue en ese contexto que reapareció el nombre de Iván Morales.

Iván Morales negocia con San Lorenzo de Argentina y puede agrandar la legión chilena

Iván Morales había sonado también en Newell’s Old Boys de Argentina. Pero con San Lorenzo de Almagro los contactos se reactivaron, más allá de que la prioridad del entrenador, Rubén Darío Insúa, parece ser un defensor central. “No hay nada por Fabricio Formiliano”, reveló Caruzzo en torno al zaguero uruguayo.

Y el impedimento de abonar el salario del atacante surgido en Colo Colo que había esgrimido el Ciclón ya no es tal. En Cruz Azul no van a inscribir al atacante que el 29 de julio cumplió 24 años. Pero tampoco quieren deshacerse de un futbolista al que todavía le ven una posibilidad de retorno.

Necesitan sí o sí encontrarle un equipo donde tenga opciones de jugar. Y la chance más clara, en estos momentos, es un préstamo con opción de compra y un cargo bajo a San Lorenzo de Almagro, uno de los cinco grandes que tiene el fútbol de Argentina.

¿Cuáles son los cinco equipos grandes de Argentina?

Los cinco grandes del fútbol de Argentina son, en orden alfabético: Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Racing Club, River Plate y San Lorenzo de Almagro.

¿Cuántos partidos ha jugado Iván Morales en Cruz Azul?

Iván Morales dejó Colo Colo y partió a la Liga MX para defender los colores del Cruz Azul. Ahí ha participado en 37 partidos oficiales, con dos goles y dos asistencias.