Este martes Italia se clasificó a la final de la Eurocopa, luego de empatar 1-1 frente a España e imponerse en la tanda de penales.

En la primera parte ambos equipos mostraron sus credenciales, y contaron con opciones de gol, pero las defensas estuvieron mejor y no se sacaron ventajas.

Italia golpeó rápido en el complemento.  A los 60' Federico Chiesa aprovechó una pelota que quedó en la entrada del área y definió magistralmente con un derechazo que dejó sin opciones a Unai Simón.

De ahí en más Italia dominó, y España apenas pudo acercarse, pero a diez minutos del final Dani Olmo y Álvaro Morata armaron una pared genial, y el delantero de la Juventus no perdonó frente a Donnarumma.

El equipo de Luis Enrique se envalentonó con el empate e incluso pudo llevarse la victoria en los minutos finales, pero la azzurra aguantó y se fueron a un alargue.

En la prórroga, ya con los jugadores visiblemente agotados, España siguió insistiendo en ataque, pero sin demasiada claridad. Mancini hizo seis cambios para darle piernas frescas al equipo y le funcionó, al menos para mantener el 1-1.

A los 110' Berardi hizo saltar a los hinchas italianos con un gol de zurda, pero el línea marcó una clara posición de adelanto. Y el partido se fue a los penales...

Los italianos estuvieron más precisos, pese a que Locatelli falló el primer penal. Jorginho marcó el cuarto lanzamiento de la azzurra, que se impuso por 4-2.

Italia espera rival para la gran final de la Eurocopa que se jugará también en Wembley. Mañana se miden Inglaterra yDinamarca en la otra semifinal.

 
Chiesa marcó el único gol de los italianos (Getty)

Chiesa marcó el único gol de los italianos (Getty)


 

Las alineaciones y el minuto a minuto: