Estados Unidos y Gales protagonizan el cuarto partido de este Mundial de Qatar 2022. Duelo de dos equipos llamados a pelear por la clasficación en un incierto Grupo B, que completan Inglaterra e Irán.

El duelo, de trámite parejo, se desniveló a los 36' del primer tiempo, gracias a la anotación de Timothy Weah. De apellido partícular, el atacante de Estados Unidos tiene una historia digna de contar en el mundo del fútbol.

Hijo de George Weah, Balón de Oro en el año 1995 y actual presidente de Liberia, está tratando de hacerse con su propio nombre en el mundo del fútbol. Formado en las inferiores del PSG, Weah tuvo que partir al Lille para encontrar realmente su espacio en un primer equipo de la Serie A.

Sin embargo, aún no logra alcanzar el nivel futbolístico que alcanzó en su momento su padre George. Delantero de temer, que tuvo su mejor momento a mediados de la década de los noventa, entre el PSG y el Milan, los dos clubes con los que tuvo mayor éxito.

Pero Timothy logró algo que el nunca logró: jugar un Mundial. Por la selección de Liberia estuvo cerca en tres ocasiones, en el 90, 98 y 2002, sin embargo siempre se quedó corto y nunca logró los boletos. La única deuda futbolística de una carrera de crack que tuvo el africano.

Tim formó parte de varios combinados juveniles con el país en el cual nació, pero también se le presentaron las posibilidades de jugar para Liberia, por su padre; Jamaica, por su madre, Clar Marie Duncan; y hasta por Francia, por haberse radicado durante muchos años allí.

Sin embargo su lazo estaba con Estados Unidos, donde se ha ganado un espacio hasta lograr clasificar al Mundial de Qatar. Donde ya entró en la historia al anotar un gol a Gales.