Tras el empate 2-2 que consiguió Inter de Miami frente a Nashville en el partido de ida de los octavos de final de la Conchachampions, Gerardo Martino se refirió al estado físico de Lionel Messi.

Además de anotar un gol, Messi recibió masajes durante el partido y el Tata Martino en conferencia de prensa aseguró que es parte del momento actual de la Pulga. “Leo (Messi) terminó el partido cansado. Tiene fatiga en los posteriores, algo lógico. Por eso los masajes, pero está bien”, señaló.

El físico de Messi con los años se ha ido desgastando y a pesar de que la revancha será el próximo 13 de marzo, las Garzas tienen, en medio la cuarta fecha de la MLS, por lo que el cuerpo técnico evaluará si lo guardan para la vuelta o si puede sumar minutos ante Montreal el domingo.

Consultado por el encuentro, Martino afirmó que “el partido lo pusimos en riesgo en los dos comienzos, en el primer tiempo y segundo tiempo. Nos pudieron haber costado el partido. Me quedo con el hecho de que, tanto en Los Ángeles como esta noche, el equipo logra el resultado en tiempo de descuento.”

Además, reconoció que “en cuanto a control de juego, el nuestro fue bastante continuo. Es probable que haya existido algún momento donde nosotros tuvimos que retroceder, pero fueron momentos aislados.”

Increíblemente Macnaughton no fue amonestado

En el partido, Messi sufrió una entrada muy fea por parte de Lukas Macnaughton, el canadiense, al despejar la pelota dejó su botín derecho alto e impactó de lleno la canilla del argentino, que al instante encendió las alarmas al tomarse con gran gesto de dolor la rodilla y el tobillo.

Inter de Miami vs. Nashville

Los de Miami no se guardaron nada para la Copa de Campeones CONCACAF y entre sus titulares estuvieron grandes nombres como: Sergio Busquets, Luis Suárez y Lionel Messi, además de un viejo conocido en la Sub 20 de Chile, Tomás Avilés.

El equipo dirigido por Martino se fue al descanso perdiendo 2-0 (Shaffelburg 4´ y 46´) pero gracias a un remate de Messi al 52´, el Inter de Miami acortó la ventaja que le llevó Nashville todo el primer tiempo.

El descuento corrió por parte de Messi

El agónico empate de los dirigidos por Gerardo Martino

Parecía que los de Miami se despedían del encuentro con una desventaja para el partido de vuelta, el árbitro agregó 7´ minutos y cuando el agregado se estaba esfumando apareció Luis Suárez y de cabeza logra empatar el partido al 90+5´.

El partido de vuelta por la Copa de Campeones se define en Miami, cuando el Inter reciba a Nashville el próximo miércoles 13 de marzo a las 21:15 horas (Chile).

Suárez y el gol del empate: Inter de Miami sigue con vida

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.