Jorge Sampaoli tenía que empezar ganando en el Flamengo para tener un piso con sus hinchas, los mismos que venían con dudas de lo que podía hacer el equipo en el estadio Maracaná.

Con Arturo Vidal de titular, el Fla venció por 2-0 a Ñublense por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores, lo que los llena de ilusión en el comienzo del proceso.

 

Si bien no fue un equipo brasileño que le pasó por encima a los nacionales, demostraron su poderío en Río de Janeiro para quedarse con los tres puntos.

Una de las figuras del encuentro fue el delantero Pedro, quien se anotó con los dos goles de la noche brasileña, venciendo al meta Nicola Pérez.

El primer tanto de la noche llegó al minuto 15, cuando tras un tiro libre de Marinho, Pedro se adelantó a toda la defensa para desviar el tiro y marcar el 1-0.

Foto: Ñublense

Foto: Ñublense

Cuando el reloj marcaba los 38 minutos, una mala salida de Ñublense fue aprovechada por Pedro, quien nuevamente aprovechó un pase de Marinho para anotar 2-0, logrando sus 18 goles en Copa Libertadores con la camiseta de Flamengo.

Si bien Ñublense buscó en el segundo tiempo, los dos tantos de Flamengo fueron una lápida para los chillanejos, que con más empuje trataron de sacar adelante sus líneas sin conseguir el descuento.

 

Incluso la ventaja pudo ser superior, ya que cerca del final del partido Flamengo llegó al tercer tanto, el que fue anulado por el VAR.

Con esto, Flamengo suma 4 puntos, mientras que Ñublense se mantiene sin puntos en el grupo A de la Copa Libertadores.

 

Compacto

 

 

 

 

La previa

 

La Copa Libertadores nos tiene preparado un atractivo duelo en la 2° fecha de la fase de grupos, donde Ñublense viaja hasta Brasil para desafiar al Flamengo de Arturo Vidal, Erick Pulgar y, ahora también, de Jorge Luis Sampaoli.

¿Cuándo juega Flamengo vs Ñublense?

Flamengo recibe a Ñublense este miércoles 19 de abril a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Flamengo vs Ñublense por la fase de grupos de Copa Libertadores 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV la Copa Libertadores?

El partido será transmitido en TV por la señal de Fox Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 2
VTR: 167 (SD) - 861 (HD)
DTV: 608 (SD) - 1608 (SD)
ENTEL: 239 (HD)
CLARO: 179 (SD) - 479 (SD)
GTD/TELSUR: 78 (SD) - 855 (HD)
MOVISTAR: 490 (SD) - 891 (HD)
TU VES: 521 (SD) - 520 (HD) - 112 (HD)
ZAPPING: 101 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Debut de Sampaoli

El 2023 de Flamengo ha sido de terror: cayeron en la Supercopa de Brasil, en el Mundial de Clubes, en la Recopa Sudamericana y en el Campeonato Carioca. La dirigencia del Mengao se movió rápido y sacó del cargo al portugués Vitor Pereira, trayendo en su lugar a Jorge Sampaoli, que venía de ser cesado hace algún tiempo en el Sevilla.

Sampaoli llega con una expectativa alta y plantel millonario, al cual se le exige conquistar cada título en el que participa. También será el reencuentro con Arturo Vidal, uno de los jugadores más importante que tuvo en su paso por la selección chilena. El King se recuperó de su codo y volverá a la acción ante los Diablos Rojos. Pulgar, en tanto, sigue lesionado.

Ñublense tendrá uno de los desafíos más importantes de la historia. Por primera vez disputa la Copa Libertadores y ahora se enfrenta al vigente campeón en el Maracaná, uno de los estadios con más historia del mundo. Será una prueba de fuego para los dirigidos por Jaime García, quienes cayeron en su debut ante Racing, al igual que Flamengo ante Aucas.

 

Tabla de posiciones del Grupo A