La renovación de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain no estuvo exenta de polémica. Cuando terminaba la temporada francesa, el delantero del elenco parisino estuvo coqueteando con una posible llegada al Real Madrid, la que finalmente no se concretó.

En España se ilusionaban con quedarse con sus goles y la prensa del país daba el fichaje como listo, pero cuando todo parecía listo para su arribo a Madrid, Mbappé desechó la oferta de los merengues y confirmó que se quedaba en el PSG.

El delantero anunció el alargue de su estadía en París hasta 2025 en la previa de la última fecha de la Ligue 1 y fue claro ante la hinchada francesa: "Estoy muy contento de estar aquí en Francia, en París, en mi ciudad. Siempre he dicho que esta es mi casa".

Y un personaje impensado puede haber influido en su decisión. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estuvo atento a la decisión de Mbappé y reveló que conversó con el delantero, desde su rol como mandatorio, para "defender a su país".

"Tuve una conversación con Kylian Mbappé, simplemente para aconsejarle que se quede en Francia. Fue de manera informal y amistosa. El papel de un presidente es defender a su país", reveló el mandatario a la prensa francesa.

Eso sí, Macron aclaró que nunca fue su intención intervenir y que solo buscaba dar un consejo. "¡Te aseguro que no intervengo en ningún fichaje! Como todo ciudadano en lo que se refiere al deporte, tengo ganas de ver un buen partido y de apoyar a un equipo, en este caso al Olympique de Marsella", expresó.