El sábado fue el día de la locura en cuanto a deportes en Francia pues dos hechos puntuales hacían que la expectativa fuera total. Primero era la final de la Champions League Femenina entre el Olympique de Lyon de Christiane Endler además de la definición del futuro de Kylian Mbappé.

En el campo y en los despachos, los rivales de los equipos galos eran españoles. El cuadro de la portera chilena se enfrentaba al poderosísimo Barcelona mientras que PSG tenía que enfrentarse al eterno coqueteo de Real Madrid sobre su estrella, en la que ambos clubes basan sus proyectos.

Pero todo terminaron siendo sonrisas para el país. Lyon se impuso 3-1 en Turín sobre las blaugranas gracias a un tremendo primer tiempo en un partido que hizo cumplir uno de los sueños pendientes para la capitana de la Roja que puede añadir la máxima competición europea a su palmarés.

L'Equipe celebró las gestas francesas.

L'Equipe celebró las gestas francesas.

Entre tanto, desde principios de la mañana se estaba haciendo más fuerte la posibilidad que Mbappé renovará con PSG haciendo el feo a Real Madrid, que desde 2017 le fue haciendo todo tipo de propuestas al punto de haberse dado a conocer que tenía un pacto de palabra con los merengues.

Sin embargo, la celebración gala fue absoluta por lo que desde la prensa del país se gozaron lo sucedido siendo el diario L'Equipe el que más se lo gozó con una picante portada: "Francia 2-0 España", titularon con fotos de las noticias del día.