Argentina y Paraguay repartieron puntos luego de un vibrante empate 1-1 en La Bombonera. La albiceleste y los guaraníes animaron un partido donde las miradas se las terminó llevando, para mal, el VAR.

Y es que la tecnología sigue sumando intervenciones que generan revuelo tanto en la cancha como en redes sociales, ganándose los cuestionamientos de todo el continente.

Unas que van en aumento luego de lo mostrado en la cancha de Boca Juniors, donde el juez Raphael Claus no cobró una mano en el área de los locales y luego le anuló un gol a Lionel Messi por una falta en el inicio de la jugada.

La primera llegó en el complemento del partido y le jugó en contra a Paraguay, que de anotar se ponía en ventaja. Un balón que buscaba el cabezazo de la visita terminó dando en el brazo de Nicolás Otamendi, pero el árbitro ni siquiera escuchó a la cabina. 

Foto: CDF

Foto: CDF

Foto: CDF

Foto: CDF

La situación generó revuelo en el banco de Eduardo Berizzo, que estaba cerca de la jugada y vieron la pelota golpear en el argentino. Pero más tarde, cuando los locales se ponían en ventaja, apareció el VAR.

Lionel Messi entraba por el centro y, desde el límite del área, sacó un remate que significaba el 2-1. Pero tras el llamado de la cabina, todo quedó en nada por una falta en el inicio de la jugada. El problema fue que el inicio había ocurrido ya varios segundos antes del tanto, lo que causó revuelo en redes.

Foto: CDF

Foto: CDF

Foto: CDF

Foto: CDF

 

Foto: CDF

Foto: CDF

Foto: CDF

Foto: CDF

Más allá de lo bien o mal que pudo estar aplicado el VAR, no deja de llamar la atención que en Sudamérica y en cada una de las fechas esté sumando problemas.