La Audiencia de Barcelona aceptó el recurso de apelación de la defensa de Dani Alves, exfutbolista condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual, y le permitirá salir en libertad provisional a cambio de una fianza. Ahora, se supo quién se hará cargo del dinero para que salga libre.
El órgano judicial estableció una fianza de un millón de euros, además de variadas medidas cautelares, para asegurarse de que el ex Barcelona no se fugue del país mientras espera por su nueva condena. Y Neymar, su compañero en la selección brasileña, pondrá la millonaria cifra.
Según informó La Vanguardia, el futbolista del Al Hilal pagará el dinero a través de padre, ya que Dani Alves tiene sus cuentas bancarias congeladas. Se espera que su liberación sea este jueves, ya que la defensa del exfutbolista no alcanzó a depositar el dinero este miércoles.
No será la primera vez que Neymar aporte dinero para quien fue su compañero en Barcelona. Alves ya tuvo que recurrir al delantero en el pasado. Gracias a él pagó los 150 mil euros de indemnización a la víctima que agredió sexualmente el pasado 31 de diciembre de 2022.
Indignación por la liberación de Dani Alves
Mientras Neymar se hace cargo de la fianza que sacará a Dani Alves de la cárcel, alrededor del mundo se instaló la indignación. Tanto en España como en Brasil se manifestaron por la liberación del futbolista que ya había sido condenado a cuatro años y medio.
La abogada de la víctima de Alves manifestó que la joven está “muy indignada, desesperada y frustrada” ante la decisión de la Justicia. “Para ella ha sido un jarro de agua fría, sobre todo al no poderle dar yo una explicación en términos legales, porque no la encuentro”, manifestó.
“Muy probablemente esto no le hubiera pasado a ninguna persona condenada con las mismas circunstancias si no tuviera una capacidad económica tan importante como la que él tiene”, condenó la abogada Ester García.
Hasta Lula da Silva, presidente de Brasil, alzó la voz. “El dinero que alguien le pueda prestar a Alves no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito”, dijo.
Además de pagar la fianza, Dani Alves deberá entregar sus dos pasaportes (español y brasileño) para garantizar que no escapará de España. También quedó con “la obligación de comparecencia apud acta ante esta Audiencia Provincial semanalmente, así como cuantas veces sea llamado”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.