Sebastián Pino fue uno de los defensores que Patricio Ormazábal confirmó en la lista definitiva de la Roja Sub 20 para afrontar el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Colombia desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero. Por cierto, el zaguero apareció en la lista como representante de Universidad Católica, pero aquel escenario cambió radicalmente. 

A los días de hacerse pública la convocatoria, el Deportivo Alavés de España confirmó la contratación del espigado zaguero chileno-alemán de 19 años que reforzará al equipo juvenil del cuadro de Mendizorrotza en el que Guillermo Maripán se consolidó en España. Este fichaje fue el primer bombazo de Rodrigo Tello como representante de futbolistas. 

El ex jugador de Universidad de Chile montó su empresa una vez que se retiró de la actividad. Y por allá por 2017 entró en el mercado del fútbol turco, donde jugó durante ocho temporadas. Por estos días, el otrora volante zurdo que fue fichado por el Sporting Clube de Portugal celebra un gran traspaso como agente en Chile.

"Ya estoy acá en Vitória, estoy muy feliz de estar aquí. Conocí las instalaciones del club, son muy lindas. Independiente de que ahora vuelva a Chile para disputar el Sudamericano, estoy muy ansioso de poder estar aquí y empezar a entrenar por el Deportivo Alavés", fueron las palabras de Sebastián Pino, quien ni siquiera llegó a estrenarse en la UC y ya dio un salto gigante a Europa. 

Eso sí, según las propias palabras de la agencia RC Sports Management, el traspaso al cuadro alavecista se dio con la ayuda de José Lorenzo, un agente FIFA español que supervisó el arribo de Pino para cerrar la incorporación, que se dará sólo una vez terminado el Sudamericano Sub 20. 
 
José Lorenzo y su declaración en Instagram por el fichaje de Sebastián Pino por el Deportivo Alavés de España. (Captura).

José Lorenzo y su declaración en Instagram por el fichaje de Sebastián Pino por el Deportivo Alavés de España. (Captura).

RC Sports Management, la agencia de Rodrigo Tello

Por estos días, la selección Sub 20 de Chile ultima los detalles para participar en el Sudamericano de la categoría. Por cierto, en la lista de 26 jugadores para afrontar el torneo, cuatro forman parte de los registros de RC Sports Management, la agencia que montó Rodrigo Tello junto a sus socios, Carlos Maldonado y Cristian Becerra. 

Además de Sebastián Pino, el golero de la UC Thomas Gillier recibe la asesoría de este grupo, que también representa a Vicente Conelli y Gabriel Norambuena, dos valores muy prometedores que tiene la Unión Española. También dirán presente en el certamen que se llevará a cabo en suelo colombiano. 

RC Sports Management anunció de este modo el fichaje de Sebastián Pino por el Deportivo Alavés de España. (Captura).

RC Sports Management anunció de este modo el fichaje de Sebastián Pino por el Deportivo Alavés de España. (Captura).

Otro de los futbolistas que figura en el catálogo de RC Sports Management es el zaguero Agustín Völker, quien renovó su contrato con A.C. Barnechea y seguirá en el Campeonato Ascenso. También colaboran con la carrera de Ricardo Escobar, un defensor surgido de Audax Italiano que registra un paso por Coquimbo Unido.