Si bien los equipos chilenos eran favoritos en la previa de la jornada de jueves en Copa Sudamericana, la alturas de los estadios donde jugaron sus rivales pesó. Le pasó a Unión Española en Bolivia y también a Palestino en Ecuador.
En el caso del Tino, los árabes debieron remarla desde atrás siempre ante el Mushuc Runa. El equipo local juega a 2.754 metros sobre el nivel el mar, lo que mermó las opciones del elenco chileno.
Y en el primer tiempo, los locares rápidamente sacaron la ventaja con un viejo conocido en el fútbol chileno. Fue el defensa Luis Aquín, ex Melipilla en 2021, quien con un centro que se coló en el arco anotó el golazo de la jornada.
Palestino no pudo responder en la altura
Tras el vistoso tanto del equipo local a los 41 minutos, los árabes salieron con todo a buscar el empate en el complemento, desafiando la altura del recinto ecuatoriano.
Y de tanto buscar, fue su goleador Junior Marabel quien encontró un balón en el área y la mandó a guardar a los 71′. Pero poco duraría la alegría de los hombres de Lucas Bovaglio, ya que tras cartón los locales volverían a golpear.
Esta vez, Renny Simisterra despachó el 2-1, aunque vendría otro mazazo más para los chilenos. Tras un tapadón de Sebastián Pérez, a los 81 minutos fue Mauricio Alonso quien puso el 3-1.

Y ya en los descuentos, Bryan Carrasco descontó con otro golazo y puso el 3-2 final que dejó sin premio a los árabes, que ahora piensan en su próximo desafío por Copa Chile. Este domingo visitará a Unión Española, en el Municipal de La Pintana.