El América de Diego Valdés tiene uno de los desafíos más importantes de la temporada. En la semifinal de la Liga MX se enfrentan a Chivas de Guadalajara, en el gran clásico del fútbol de aquel país, por lo que promete ser un partidazo.

¿Cuándo juega Chivas vs América?

El partido se disputa el jueves 18 de mayo a las 22:10 horas de Chile, en el Estadio Akron de Guadalajara, México.

 

¿Dónde ver el duelo de la Liga MX?

El encuentro será transmitido de manera online por el canal de Youtube Marca Claro, además del canal televisivo Claro Sports.

¿Final chilena?

El fútbol mexicano vive la parte más emocionante de la temporada, con la disputa de los "playoffs". Solo quedan cuatro equipos en competencia y entre ellos, el América de Diego Valdés. Las Águilas han hecho una buena campaña al finalizar en el 2° lugar en la fase regular, solo siendo superados por el Monterrey de Sebastián Vegas. En cuartos de final, eliminaron a Atlético San Luis tras quedarse con un ajustado triunfo global de 4-3.

Diego Valdés llegó en el año 2016 a la Liga MX y desde entonces, ha protagonizado grandes campañas. Primero en Morelia, luego en Santos Laguna y ahora en el América. Con las Águilas siempre la presión es mayor, debido a la popularidad e historia que tiene el club. Ante Chivas en un duelo muy complejo, ya que además de ser una semifinal, es un clásico. Quien gane tendrá premio doble. 

 

Chivas finalizó en el 3° lugar de la Liga MX, con los mismos 34 puntos de América. En cuartos de final dejaron en el camino a su rival de Guadalajara: Atlas. Igualaron 1-1 en el global, pero por su mejor posición en la tabla fue el Rebaño Sagrado el equipo que avanzó. La otra semifinal del torneo es protagonizada por Tigres de Igor Lichnovsky y el Monterrey de Sebastián Vegas. Podría haber final chilena.