Ben Brereton no tuvo un buen 2023. El delantero nacional dejó el Blackburn Rovers para fichar por el Villarreal, equipo donde no ha conseguido la regularidad que traía ni tampoco la capacidad goleadora que acostumbró en años anteriores. La idea del club es cederlo a préstamo para darle nuevo ritmo futbolístico.

En Relevo consignaron que el Submarino Amarillo quiere liberar cupo salarial y también brindarle nuevas oportunidades. Desde su natal Inglaterra varios equipos de la Premier League levantaron la mano para hacerse de sus servicios al menos por la primera mitad del 2024.

Daily Mail reveló que el Bournemouth está interesado en contar con el 23 de La Roja este año. La idea de los rojinegros es acceder al préstamo del chileno para suplir la baja de Dominic Solanke. “Se busca un delantero centro y la opción es un préstamo del internacional chileno Ben Brereton Díaz del Villarreal”, señalan.

Micah Richards, otrora compañero de Matías Fernández en la Fiorentina, le recomendó a Brereton salir y le sugirió un importante club. Se trata del Aston Villa, actual revelación de la Premier League 23/24 ya que marchan segundos con 42 puntos, a solo tres de distancia del Liverpool (1º, 45 ptos).

Brereton todavía no consigue adaptarse bien al fútbol español desde su llegada en julio pasado. | Foto: Villarreal CF

Brereton todavía no consigue adaptarse bien al fútbol español desde su llegada en julio pasado. | Foto: Villarreal CF

“Deben ir por uno que está un nivel por debajo de Watkins. Alguien como Brereton Díaz, que estuvo en el Blackburn. No creo que sea mala idea mirar a Brereton o a algún jugador de ese nivel”, afirmó el actual comentarista deportivo.

Y efectivamente el elenco villano se interesó en Ben, pero no fue el único. Además de Aston Villa y Bournemouth, también el Crystal Palace y Burnley alzaron la mano por el chileno-inglés. Lo que es cierto es que el mercado de invierno abrió este lunes y cerrará el próximo 31 de enero a las 23:59 horas.

El seleccionado nacional suma apenas 543 minutos en 19 partidos con Villarreal esta temporada, entre LaLiga (13), Europa League (5) y Copa del Rey (1). Todavía no marca goles ni brinda asistencias, y cosecha dos amarillas. Su promedio es de 28,5 minutos por encuentro. Dada su poca efectividad es que el Submarino Amarillo le busca la salida de cara al 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News