La jornada 21 de la Bundesliga trajo cuentas alegres para el Bayern Múnich, ya que recibió al Leipzig en el Allianz Arena ante sus hinchas y los deleitó con un gran partido que tuvo mucha acción en ambos arcos, ya que el resultado final fue de 3-2 para los locales.

La apertura de la cuenta llegó antes de los primeros 15 minutos de partido para los pupilos de Julian Nagelsamnn, ya que fue Thomas Müller quien puso el 1-0 en el 12', y poco después vino la reacción del visitante porque André Silva anotó el 1-1 para el cuadro forastero.

Todo parecía indicar que los equipos se irían al descanso con la igualdad en el marcador, pero Robert Lewandowski hizo que eso no sucediera. Y es que el delantero polaco recibió un centro de Kingsley Coman y no falló para vencer al arquero Péter Gulácsi con un gran gol de cabeza en el 44' para poner el 2-1.

A la vuelta del descanso el equipo de Domenico Tedesco entró con todo para buscar la igualdad y lo consiguió en el 53', a solo ocho minutos del inicio del complemento, con anotación del mediocampista francés Cristopher Nkunku, pero faltaba la estocada final de los Bávaros.

Y fue en el minuto 58 cuando el delantero alemán Serge Gnabry probó con un certero disparo a la portería del equipo de Red Bull y que rebotó en el defensor central Joško Gvardiol para decretar el 3-2 final. Resultado con el cual el Bayern festeja una nueva victoria, pero también se acerca al título de la Bundesliga.

Todavía quedan 13 fechas para que el torneo de la Primera División de Alemania llegue a su fin, pero el Gigante de Baviera ya empieza a probarse la corona. Esto porque después de la victoria sumó 52 puntos y se escapó en la punta de la tabla, ya que su más cercano perseguidor es el Borussia Dortmund con 43 unidades.

El Bayern festejó junto a sus hinchas una nueva victoria que los acerca a su décimo título seguido de Bundesliga. (Foto: Getty)

El Bayern festejó junto a sus hinchas una nueva victoria que los acerca a su décimo título seguido de Bundesliga. (Foto: Getty)

Con esto, Bayern Múnich espera levantar su décimo trofeo seguido en el fútbol alemán, ya que desde 2013 ningún equipo ha podido quitarle la corona y el último en hacerlo fue el Dortmund en 2011. Pero para eso tendrá que seguir en la senda triunfal, y su próximo desafío será el sábado 12 de febrero visitando al Bochum.

 

La previa

Este fin de semana se desarrollará la fecha 21 de la Bundesliga de Alemania. Jornada imperdible de futbol que como principal atractivo tendrá el duelo protagonizado por el Bayern Múnich y el RB Leipzig.

Duelo a jugarse en el Allianz Arena de Múnich y que enfrenta al actual líder de la competición con 49 puntos frente al elenco de las bebidas energéticas, que está en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 31 unidades.

Los bávaros, líderes del torneo germano con seis unidades más que el BVB, llegan a este partido con un registro de 16 triunfos, solo un empate y tres derrotas en la temporada de la liga alemana, siendo su última victoria la pasada fecha al derrotar por un expresivo 4-1 al Hertha Berlin.

RB Leipzig por su parte, ha dejado atrás un comienzo irregular en la temporada, consiguiendo tres triunfos en los últimos tres partidos, alcanzando al día de hoy el sexto puesto y quedando en zona de clasificación a la UEFA Conference League. El último triunfo de los dirigidos por Domenico Tedesco fue por un marcador de dos goles a cero ante el Wolfsburgo.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Bayern Múnich vs RB Leipzig?

Bayern Múnich vs RB Leipzig juegan este sábado 5 de febrero a las 14:30 hrs de Chile.

 

 

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING al Bayern Múnich vs RB Leipzig? 

El partido entre Bayern Múnich y RB Leipzig será transmitido en territorio nacional via streaming por STAR+