Tan cerca y a la vez tan lejos, parece que finalmente Lionel Messi no podrá regresar al club de sus amores. Desde FC Barcelona revelaron la complicación que generará contratar al campeón del mundo, a pesar de presentar un plan de viabilidad que fue aprobado por La Liga para hacerlo posible.

Tras las negociaciones entre el padre y representante de Leo, y el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, todo parecía cerrado para la vuelta del histórico “10”. Sin embargo, en una confesión de última hora al medio español Mundo Deportivo, el equipo catalán dijo que la llegada de Messi “está muy difícil”.

La principal razón es que para ejecutar el plan de viabilidad que presentaron a La Liga necesitan unir un montón de piezas futbolísticas y económicas. Un proceso que podría extenderse hasta finales de mercado. Por lo tanto, lo más probable es que el siete veces ganador del Balón de Oro, opte por una de las opciones concretas que tiene sobre la mesa.

A pesar de abrirse a la oportunidad, e incluso pedir frenar las conversaciones con los demás interesados en su fichaje, la ilusión de Messi por volver al club azulgrana se desvanece. FC Barcelona no puede asegurarle que será capaz de cumplir con las exigencias de La Liga y de hacerlo sería demasiado tarde en el período de transferencias.

Lionel Messi tendrá que decidir su futuro fuera del FC Barcelona (Photo by Eric Alonso/Getty Images).

Lionel Messi tendrá que decidir su futuro fuera del FC Barcelona (Photo by Eric Alonso/Getty Images).

Las ofertas más tentadoras para Messi

Una de los requisitos de Leo para abandonar Paris Saint-Germain era encontrar un plan deportivo y familiar que lo convenciera, y que no lo dejara en el aire para la siguiente temporada. En ese contexto, las ofertas de Inter de Miami y Al Hilal cubren las necesidades del delantero y lo tientan con montos financieros cada vez más elevados.

Lionel tiene contrato hasta el 30 de junio, pero esperará cerrar un acuerdo en los próximos días. Con Barcelona prácticamente fuera de la lucha, serán los gigantes de la MLS y Asia quienes pelearan con uñas y dientes la incorporación de la leyenda argentina a sus escuadras.