El Arsenal le dio un baile al Chelsea en el clásico moderno de Londres. Los Gunners triunfaron con un contundente 5-0 ante los blues en el estadio Emirates, por el duelo pendiente de la fecha 29 de la Premier League. El cuadro dirigido por Mikel Arteta suma tres puntos vitales en la lucha por el título y por ahora sacan ventaja en la punta.

Los Gunners abrieron la cuenta temprano en los 3’ con el tiro al primer palo de Leandro Trossard y la floja respuesta de Dorde Petrovic. De ahí en adelante el Chelsea sólo fue un fantasma pese a que el Arsenal encontraría el resto de los goles en el complemento.

Ya en el segundo tiempo, Benjamin White puso el segundo del Arsenal tras un tiro libre que incluyó jugada preparada en corto, un remate desde la entrada del área grande y un rebote en la frontera del área chica.

Kai Havertz puso el tercero de Los Cañoneros en los 56’ tras un contragolpe letal que nace del pelotazo de Martin Odegaard. El mismo Havertz sacó un zurdazo ajustado en los 64’ tras la habilitación de Bukayo Saka.

Pero White también quería su doblete y marcó el contundente 5-0 del Arsenal ante Chelsea en los 69’ con un globito de primera desde la derecha al palo más lejano. Golazo.

Puntero a espera de otros pendientes, el City la primera opción

Con el triunfo, Arsenal sigue primero en la tabla de la Premier League con 77 puntos y 34 partidos jugados. Segundo es Liverpool con 74 y 33 duelos. Manchester City marcha tercero con 73 positivos, aunque los Citizens tiene dos encuentros pendientes.

Chelsea por su parte, todavía con dos partidos pendientes, es noveno con sólo 47 puntos en 32 duelos jugados, en una irregular campaña del entrenador Mauricio Pochettino y sus pupilos.

Por la próxima fecha este domingo 28 de abril, Arsenal tiene otro clásico como visita ante Tottenham en el Derbi. El Chelsea será foráneo contra Aston Villa.

Repasa el compacto de Arsenal vs. Chelsea

Formaciones y minuto a minuto

Tabla de posiciones de la Premier