Una noticia que hace rato no se escuchaba: Eduardo Vargas viene de hacer un gol por el Atlético Mineiro. El seleccionado nacional anotó en el triunfo momentáneo de su equipo ante Cuiabá.
Casi un año tuvo que pasar para que Edu volviera a hacer un gol en Atlético Mineiro. La última vez que Turboman había anotado fue el 14 de mayo de 2023, en el duelo ante Internacional de Porto Alegre.
En total se trata de once meses y trece días o, lo que es lo mismo, 349 días desde la última vez que Vargas había anotado por el Galo. Contrario a eso, el ex Universidad de Chile había conseguido anotar en la gira de la Selección Chilena por Europa.
Con pocas posibilidades de seguir en el club, Eduardo Vargas viene de abrir una ventana para ser reconocido por su valor y, posiblemente, nuevas posibilidades se avecinan para él en Brasil.
Gol de cabeza
Corría el minuto 28 del primer tiempo y el marcador seguía sin ningún gol. El desértico resultado, sin embargo, no duraría mucho más. Y para ello, Edu aportó.
Centro desde la derecha de Paulinho que salió un poco pasado. No obstante, el chileno estuvo atento y picó al espacio, poniendo un cabezazo aterrador, que le cambió el palo al portero del Cuiabá (28′).
El tanto abrió el camino para el actual puntero del Brasileirao. Si bien el partido sigue en curso antes del final de esta nota, Gustavo Scarpa había puesto la segunda cifra para el Galo, a los 62′.
Por su parte, Eduardo Vargas sigue en el campo de juego y consigue, junto con su equipo, alcanzar la cima con ocho puntos. De todas formas, esa ventaja es pasajera, pues varios de los equipos que están por detrás tienen un partido menos.