La emoción de la Liga MX dejó un sabor dulce para el fútbol chileno. Nicolás Díaz con el Mazatlán y Víctor Dávila con León fueron figuras anotando los únicos goles de sus equipos ante Chivas y América, respectivamente.

Los jugadores de la Roja hicieron celebrar a Martín Lasarte, quien si bien no podrá debutar en marzo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, sí mira con ilusión lo que están haciendo los seleccionados por el mundo.

Nico Díaz se vistió de 9

Nicolás Díaz fue uno de los que tuvo la noche más destacada en el fútbol mexicano. El hermano de Paulo y ex jugador de Palestino se lució abriendo el marcador ante las Chivas, en un partido que terminó en un duro empate 1-1.

Todo ocurrió a los 6' minutos de partido, cuando un tiro libre terminó encontrando solo al zaguero en el área. Ahí, se dio el tiempo de acomodar la pelota y definir entre las piernas del arquero para poner el 1-0. Eso sí, la alegría no duró mucho ya que en los 34' un cabezazo de Jesús Molina emparejó las acciones.

Un punto que poco le sirve para meterse en el cuadro final de la Liga MX, donde está a empatado con Querétaro con 11 puntos, pero quedando fuera por diferencia de gol (-5 contra -6).

 

Víctor Dávila puso ganas, pero no alcanzó

Otro de los chilenos que brilló este sábado en la Liga MX fue Víctor Dávila. El delantero anotó en el arranque del partido en que León cayó por 2-1 ante el América, pero con una buena actuación del chileno.

En apenas 1' minuto de juego, el artillero nacional aprovechó un pase entre líneas y apareció libre por el centro del área para engañar a Memo Ochoa y abrir el marcador. Sin embargo, el equipo de Nicolás Castillo no tardó mucho en dejar todo igual luego de la anotación a los 6' de Henry Martín.

El León rescataba un empate sufrido, pero justo en los descuentos, Federico Viñas metió una palomita en el área para peinar el balón, descolocar al arquero y darle el agónico triunfo al América.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.